🐸 Rana Litoria Caerulea
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

🐸 Rana Litoria Caerulea

Foto orientativa, comiendo perfectamente

24,20 € (impuestos inc.) 20,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
check DISPONIBLE

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

Rana verde, Litoria Caerulea

Hablamos de uno de los anuros más famosos del mundo de la terrariofilia y, como no, de la televisión puesto que esta rana ha inspirado personajes de semblante simpático. No solo son muy queridas por su apariencia risueña sino porque son ranas bastante resistentes y perfectas para iniciarse en el mundo de las mascotas exóticas. 

Estas ranas provienen del norte de Australia, alcanzan tamaños de hasta 12 centímetros siendo las hembras más grandes y rechonchas que los machos. Son de carácter tranquilo pero es importante que para su manipulación usemos guantes para protegerlas de posibles agentes tóxicos que tengan nuestras manos. 

Alimentación

Estos anuros son unos glotones es por ello que debemos de poner especial cuidado en su alimentación puesto que al no saciarse nunca comerán hasta llegar a estar obesos y esto no es bueno para su salud. Como la gran mayoría de ranas se alimentan de invertebrados tales como los grillos, cucarachas, langostas, tenebrios, etc. Es importante no abusar del tenebrio o la zophoba ya que estos contienen un alto porcentaje en grasas y deberemos suministrarlos en menor medida que el resto de comida. 

Alimentaremos a las ranas ya adultas de 2 a 3 veces por semana, podemos alimentar a las ranas baby todos los días hasta que lleguen a su etapa adulta. 

Es muy importante suministrarles un aporte de calcio y un aporte vitamínico una vez por semana con esto conseguiremos que nuestras ranas estén saludables. 

Terrario

Como son animales arborícolas necesitaremos terrarios más altos que anchos las medidas mínimas serían de 60 de alto por 45 de ancho y largo. 

No son muy exigentes con la humedad del terrario aún así no dejaremos que baje del 60%, para ayudarnos a mantener esta humedad usaremos sustratos capaces de retener bien el agua y sin que se creen encharcamientos. Para ello podemos usar sustratos tales como la fibra de coco, la turba, el musgo sphagnum o una mezcla de estos.  Siempre les proporcionaremos un recipiente con agua limpia en el que puedan meterse si lo necesitan.

Respecto a la decoración usaremos plantas, ramas y lianas para que ellas puedan moverse a gusto por el terrario. Tenemos que tener en cuenta que son arborícolas así que necesitan varias alturas en el terrario y esto lo conseguiremos con una buena decoración. Es aconsejable usar plantas naturales ya que así nos ayudan a mantener la humedad en el terrario y proporcionan un ambiente más adecuado para nuestras ranas. 

No requieren de luz ultravioleta pero sí que es necesario realizarles un ciclo de luz de entre 10 y 12 horas diarias. 

Respecto a las temperaturas debemos movernos entre los 22º y 28º grados, por el día entre 26º y 28º y por la noche podemos hacer una bajada a 21º grados.

Como ya hemos comentado, son ranas muy resistentes que pueden llegar a los 15 años de edad pero aún así necesitan unas buenas condiciones para que crezcan saludables y sean un miembro más de nuestra familia por muchos años. 

AN052101