🐸 Rana Pacman (  Ceratophrys cranwelli )
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

🐸 Rana Pacman ( Ceratophrys cranwelli )

FOTOS Orientativas! Venta de Ceratophrys cranwelli, especie que alcanza gran tamaño y gran colorido.

  • Green
  • Albino
29,95 € (impuestos inc.) 24,75 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
error_outline Producto disponible con otras opciones

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

Comprar Rana Pacman

La rana pacman del género Ceratophlys, llamada así por su parecido con el videojuego de los ochenta, es un anfibio de hábitos tropicales procedente de la región de América del sur. 

Es una mascota ideal para principiantes pues sus cuidados no son muy especiales y es bastante tranquila. 

Esta rana tiene un apetito voraz, su dieta está compuesta principalmente por insectos pero puede llegar a comer pinkies de ratón y otros anfibios más pequeños. Siempre tiene hambre así que no la debemos sobrealimentar. Los ejemplares jóvenes deberían comer cada dos días, mientras que los adultos cada seis días, aproximadamente. 

Las hembras pueden alcanzar los 15 centímetros mientras que los machos son más pequeños llegando a los 10 centímetros. 

Son anfibios de hábitos nocturnos y muy poca actividad, acostumbran a enterrarse en el sustrato y solo salen para  hacer sus necesidades, comer y beber. Por lo tanto, no necesitamos un terrario demasiado grande, la media estaría en unos 50 cm de ancho por 30 de alto. 

Cuidados rana pacman

Cómo son ranas tropicales necesitan un sustrato que retenga la humedad, es ideal la fibra de coco. La humedad del terrario deberá estar entre un 80% y 100%. También necesitarán un recipiente de agua para beber e hidratarse del que puedan entrar y salir fácilmente sin necesidad de nadar pues no son muy buenas nadadoras y podrían ahogarse. 

La temperatura del terrario debería oscilar entre los 18º y los 25º grados y como siempre es preferible que tenga diferentes temperaturas dentro del terrario para que ella se autogestione según lo que necesite. La manta térmica debería ocupar una cuarta parte del terrario y nos aseguraremos que el sustrato más próximo a la manta no se seque por el calor. 

Es una rana muy fácil de cuidar pero no debemos manipularlas en exceso y cuando lo hagamos debemos lavarnos bien las manos antes, pues las ranas absorben líquidos a través de la piel y nuestras manos pueden contener sustancias nocivas para ellas. 

130321