🐸 Agalichnys Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) Adultas
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

🐸 Agalichnys Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas) Adultas

La foto es orientativa. Comprar rana de ojos rojos, sin duda alguna la rana más famosa y más extendidas entre los afinioados a los anfibios. Transporte especial 24H en Salvajes.es

Ejemplares adultos listos para criar

60,00 € (impuestos inc.) 49,59 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block VENDIDO

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

Cuidados y mantenimiento Rana verde de ojos rojos

La espectacular rana de ojos rojos o agalychnis callidryas se encuentra en estado salvaje desde el sur de México hasta el norte de Colombia. Hablamos de una rana esbelta y de colores muy llamativos con una buena potencia de salto. Son nocturnas así que durante el día permanecen paradas y ocultas en las hojas. Las hembras son un poco más grandes que los machos. Cabe destacar que para manipular ranas siempre deberemos usar guantes para protegerlas de posibles agentes tóxicos que tengamos en nuestras manos. También podemos lavarnos muy bien las manos y asegurarnos de que queden restos de jabón.

Alimentación

Estas ranas son muy buenas cazadoras y no tan glotonas como algunas de sus primas, así que es muy difícil que tengamos problemas de obesidad. Las alimentaremos con artrópodos de 3 a 4 veces por semana. Podemos ofrecerles grillos, cucarachas, langostas, tenebrios, zophobas, etc. Como siempre, es importante que no abusemos del tenebrio o la zophoba puesto que estos artrópodos contienen un alto porcentaje en grasas.  

Es de especial importancia complementar su alimentación con calcio una vez por semana y también un aporte multivitamínico cada 10 o 15 días. 

Terrario

Como son animales arborícolas es necesario que el terrario sea más alto que ancho, las medidas mínimas para un ejemplar serían de 75 de alto por 45 de ancho y largo. 

Para decorar su habitáculo debemos utilizar troncos, lianas y plantas en diferentes alturas. Podemos utilizar plantas artificiales pero siempre será mejor que sean naturales puesto que así ayudamos a mantener la humedad en el terrario. 

Aunque están ranas no suelen estar en la parte baja del terrario debemos proporcionarles, igualmente, un buen sustrato capaz de retener la humedad, para ello podríamos combinar varios sustratos como la turba, la fibra de coco y el musgo, entre otros. También les incluimos un recipiente con agua limpia. La humedad del terrario debería superar el 75% para conseguirlo debemos pulverizar regularmente el terrario o instalar un sistema de lluvia. 

Al ser anuros nocturnos no necesitan luz ultravioleta pero sí que les crearemos un ciclo de luz de 10 a 12 horas diarias. 

La temperatura diaria del terrario debería estar entre los 24º y 28º grados pudiendo bajar por la noche hasta los 22º grados. 

 

AN01152