🕷️ Araña látigo gigante de Togo - Damon medius
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

🕷️ Araña látigo gigante de Togo - Damon medius

Sin duda uno de las arácnidos más impresionantes que puedes encontrar. Fácil de mantener y totalmente inofensivo para las personas. Entrega 24H

24,99 € (impuestos inc.) 20,65 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
check DISPONIBLE

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

Escorpión látigo - Damom Medius - Amblypygi

La araña látigo es un amblipigio del orden de los arácnidos procedente de zonas tropicales. Se le llama araña látigo por el primer par de patas extralargas, estas patas no tienen una función motora su función es más bien táctil y química, las usan para detectar a sus presas y orientarse ya que son prácticamente ciegos. 

Este artrópodo no es peligroso para los humanos ya que no posee veneno y es uno de los más tranquilos que podemos encontrar pero hay que tener especial cuidado pues son muy rápidos y su mecanismo de defensa es huir como un rayo. Pueden alcanzar los 4,5 centímetros en su fase adulta.

Por otra parte, hay que tener mucho cuidado al manipularlos para no dañarles las patas al cerrar la puerta del terrario. Aún así, si pierden una pata la vuelven a regenerar en la muda siguiente. 

Terrario para araña

Si queremos cuidar a la araña látigo deberemos preparar un terrario que sea más alto que largo, mínimo de 30cm de altura. Tenemos que proporcionarle escondites en orientación vertical ya que es la forma en la que se sienten más seguros, les estresa mucho estar en el suelo. Los escondites los podemos hacer con corcho, troncos o piedras. 

Respecto al sustrato, como son animales que necesitan una humedad del 70% al 80%, podemos usar fibra de coco o sustratos que retengan la humedad. Para conseguir este porcentaje de humedad es conveniente pulverizar todos los días el sustrato sin encharcar. Es importante la pulverización ya que estos animales no beben directamente de un recipiente con agua, sino que lo hacen de las pequeñas gotas que se generan en las superficies al rociar el terrario. Aún así es conveniente proporcionarles un recipiente con agua que no sea muy hondo. 

Son animales tropicales así que la temperatura del terrario por el día debería estar entre 24 y 28 grados, podemos hacer una bajada de temperatura por la noche entre los 22 y los 25 grados.

¿Qué come una araña?

Son animales nocturnos por lo que es esencial que los alimentemos cuando ya haya anochecido. Son carnívoros y se alimentan exclusivamente de invertebrados como grillos, cucarachas, tenebrios, etc. 

El tamaño de las presas tiene que ser adecuado al suyo, no comerán presas demasiado grandes. Si al ponerles alimento no lo cazan lo retiraremos y volveremos a intentarlo al día siguiente. 

No son animales especialmente glotones, con que los alimentemos de una dos veces por semana será suficiente.

Como con todos los arácnidos, una vez realizada la muda esperamos de 10 a 15 días a que su exoesqueleto se haya endurecido para suministrarles alimento de nuevo. 

AR01563