🐌Caracol Gigante  - ARCHACHATINA PUYLAERTI ALBINO
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

🐌Caracol Gigante - ARCHACHATINA PUYLAERTI ALBINO

La foto es orientativa. El tamaño es real, caracol de gran tamaño para mantener como mascota. Fácil cuidado e impresionante aspecto. Cuidado que muerden...xD

16,00 € (impuestos inc.) 13,22 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block VENDIDO

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

Comprar caracoles como mascota

Hablamos del fascinante caracol gigante africano de la familia Achatinidae, orden Pulmonata.

Son animales tropicales y nocturnos que pasan su vida sobre el suelo buscando detritus vegetales, frutas o incluso huesos de animales. Los archachatina pueden alcanzar los 8cm. 

Como mantener caracoles y su terrario

Para este tipo de caracol no vamos a necesitar un terrario excesivamente grande, con uno que mida 40cm de largo por 30cm de ancho y unos 15cm de altura sería suficiente. Necesitan una humedad muy alta sobrepasando el 80% y una temperatura entre 20ºC y 26ºC. Hay que utilizar sustratos que retengan la humedad, como la fibra de coco o el sphagnum, es importante añadir hojarasca al suelo tal y como estaría en su hábitat original, además puede albergar microorganismos beneficiosos. Para mantener la humedad hay que pulverizar casi diariamente sin encharcar el suelo. 

Las conchas de los caracoles están hechas de carbonato sódico por lo que necesitan un constante aporte de calcio para mantenerse saludables, si no les proporcionamos calcio podrían rascar la concha de los otros caracoles (si tenemos más de uno) y hacerse heridas, así que este aspecto es muy importante. Podemos usar huesos de sepia o espolvorear su comida con calcio en polvo. 

Alimentación caracoles

Les encanta la fruta y la verdura y la devorarán sin ningún problema, eso sí hay que evitar los cítricos por su PH ácido. Podemos darles, escarola, lechuga, apio, pepino, calabacín, manzana, pera, etc. Su alimentación es muy sencilla, podemos usar algún plato para que la comida no toque el sustrato y así dure más tiempo. Las cantidades no son exactas pues son bastante glotones, es conveniente no excederse para que los alimentos no se pudran y se mantengan frescos en el terrario máximo unos dos días después de ponerles la comida.

Comportamiento

Son de hábitos nocturnos así que por el día pueden permanecer dentro de sus conchas, suelen salir cuando les ponemos la comida y cuando pulverizamos el terrario. Son animales muy pacíficos y pueden convivir sin ningún problema unos con otros, recordad que si hay falta de calcio pueden roerse las conchas unos a otros. Con los humanos pueden mostrarse tímidos al principio pero poco a poco irán cogiendo confianza.