Cochinillas de la humedad Armadillium klugii (Oniscidea) 10 uds
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

Cochinillas de la humedad Armadillium klugii (Oniscidea) 10 uds

Los bichos Bola son insectos perfectos para criar y realizar selección genética para conseguir nuevas fases. Existen infinidad de especies donde poder experimentar.

9,99 € (impuestos inc.) 9,08 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
check DISPONIBLE
 
 
 

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

Cochinillas de la humedad, marranitos, bichos bola, bolinche, bichos de humedad.

Las cochinillas o bichos bola son isópodos que podemos encontrar en casi todo el mundo. Hay múltiples especies de diferentes tamaños y coloraciones. Son animales pacíficos y de hábitos, en general, nocturnos ya que no les gusta la luz y prefieren estar en espacios húmedos y oscuros. 

Terrarios vivos o bioterrarios

Una muy buena función que podemos sacar de estos animales es la creación de “terrarios bioactivos” que son aquellos en los que el sustrato tiene vida y se forma un equilibrio. 

¿Que aportan estos bichitos a los terrarios bioactivos? Las cochinillas son carroñeras y detritívoras, esto quiere decir que se alimentan de la materia orgánica en descomposición, así que son un buen ejercito de limpieza de los restos de comida (en el caso de tener algún reptil en el terrario), de los desechos de los otros animales y de los restos muertos de las plantas. Al comerse todo esto producen sus heces que sirven como abono para las plantas, y esto es lo que se llama equilibrio. Está claro que las limpiezas las tendremos que hacer igualmente pero tendremos ayuda y puede que el terrario tarde más en ensuciarse, sobretodo porque van a mantener el sustrato muy limpio y libre de restos que suelen ser la causa de la aparición de hongos, entre otras cosas.

Terrarios

No son necesarios grandes terrarios para mantener a este tipo de animal, es más, podemos mantenerlos en tuppers o recipientes de plástico. Eso sí, necesitarán cortezas de corcho para esconderse. Es recomendable ofrecerles una zona húmeda y otra más seca para que ellas elijan donde estar. 

Los parámetros del terrario dependen de la especie, en general no son muy exigentes pero siempre necesitan un alto porcentaje de humedad. Si las temperaturas son muy elevadas su metabolismo se acelera así que no es conveniente. Pueden vivir perfectamente en temperaturas de 16 a 24 grados.

No son peligrosas para los reptiles, incluso pueden servir como alimento ya que tienen un alto porcentaje en calcio, el género porcellio sería el más indicado para este uso. Si queremos que sobrevivan en el terrario junto a reptiles debemos prepararles escondites en los que sólo ellas puedan entrar para guarecerse. 

Como ya hemos dicho, son animales fáciles de mantener siempre y cuando el sustrato esté humedecido. Aún así es necesario informarse de cada especie ya que hay algunas especies muy exóticas como las de Madagascar que son un poco más difíciles de mantener. 

Alimentación bichos bola

Como son animales detritívoros pueden comer casi cualquier cosa, les gusta mucho la comida de pez, las hojas frescas y secas de roble y morera, si las mantenemos en terrarios bioactivos van a alimentarse de toda la materia orgánica en descomposición.  

Su caparazón está hecho de calcio así que necesitan un aporte constante de calcio, para ello podemos usar el calcio en polvo, en piedras o huesos de sepia. 

Reproducción

La reproducción es bastante sencilla siempre y cuando el sustrato haya madurado. Se irán reproduciendo sin demasiada complicación.

CR002