🐛 Gusanos de seda ( Bombyx mori )
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

🐛 Gusanos de seda ( Bombyx mori )

Comprar gusanos de seda online, 10 unidades . Tiempo de transporte especial 24h. Cualquier tamaño, cantidades consultar.

  • 10
  • 20
  • 30
7,10 € (impuestos inc.) 6,45 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
check DISPONIBLE
 
 
 

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

Comprar GUSANOS DE SEDA

Todos conocemos a los gusanos de seda pues seguro que has tenido algunos en una cajita de cartón cuando eras pequeño. La cría del gusano de seda data del 3400 a.c cuando en China se cuidaba a estos animales para obtener de ellos la seda. Han pasado muchos años pero la industria de la seda aún sigue activa aunque muchas de las telas que usábamos antaño se han sustituido por la tela sintética y esta práctica está en declive. Aún así no hay nada comparable con la suave tela de seda. 

¿Cómo cuidar gusanos de seda?

Primero hay que  tener en cuenta la eclosión de los huevos ya que está íntimamente relacionada con el alimento. Los huevos eclosionan en primavera justo en el momento de floración de la morera que es de lo único de lo que se alimentan. Podemos encontrar piensos de morera comerciales pero nos sale mucho más barato cogerla de los árboles. 

Los huevos eclosionan cuando se alcanza una temperatura entre 24 y 29 grados. Si vemos que la temperatura está subiendo mucho en nuestra región, este es el problema al que nos enfrentamos con el cambio climático, podemos poner los huevos en la nevera hasta que veamos que los árboles  de morera estén brotando. 

El habitáculo de los gusanos tiene que estar siempre seco, podemos usar cajas de cartón o tuppers. Como base es conveniente utilizar papel de cocina para que sea más fácil de limpiar y la caja nos aguante más tiempo sin ensuciarse demasiado. 

Como ya hemos dicho los gusanos se alimentan de las hojas de morera. Cuando son pequeños deberemos cortar las hojas en pedacitos e ir cambiandolas por nuevas cada día. Hay que asegurarse que todos los gusanos comen, cuando son pequeños pueden perderse por el recipiente, así que podemos usar uno más pequeño e ir cambiando de tamaño a medida que crezcan. 

Los gusanos pasan por cinco edades hasta convertirse en adultos, cuando ese momento llega su actividad cesa y dejan de alimentarse para crear el capullo dando paso a la metamorfosis y convirtiéndose en polilla o mariposa. (la diferencia entre polilla y mariposa es que las polillas son nocturnas y las mariposas diurnas).

Las mariposas del gusano de la seda no se alimentan ya que tienen almacenada la energía suficiente para aparearse y poner huevos, después de esto mueren y el ciclo vuelve a empezar. Existe el diformismo en las polillas así que para que nazcan nuevos gusanos tendrán que aparearse. Los huevos fertilizados se tornarán de color negro. 

Una vez tengamos los huevos de la siguiente generación debemos guardarlos en un lugar fresco y seco y recordad que con temperaturas superiores a los 24 grados nacerán así que tenemos que estar pendientes de la disponibilidad de alimento.