¿ Podemos ayudarte ?
Cepa de grindal Ver más grande

Cepa de grindal

cep13_p

La cepa de Grindal es un aporte extra de energía para los peces, incluso para aquellos que se encuentran más débiles. Aproximadamente 25 ml. de alimento vivo. Dispuesto en un frasco de cristal con cierre de rosca para una recepción óptima del producto.

Más detalles

4,08 €

CEPA DE GRINDAL

El gusano Grindal (Enchytraeus buchholzi) es un pequeño gusano blanco, en edad adulta puede llegar a medir aproximadamente 1 cm de longitud. Este pequeño insecto se usa en la alimentación de peces y alevines.

La cepa de gusano Grindal es muy fácil de mantener, además son muy prolíficos. Resulta un alimento muy apetitoso para los peces, siendo ideal para el crecimiento de los alevines de muchas especies. También se recomienda su uso en el caso de tener peces enfermos, débiles o que todavía no han ingerido alimento comercial seco, ya que despierta el apetito.

Los peces en el acuario detectan esta cepa de grindal como una golosina, ya que se sienten atraídos tanto por el sabor como por el movimiento de estos gusanos. Como resultado da unos peces más activos siendo más rápidos y despertando su instinto de caza además sus con colores resultan más vivos.

Con la cepa de grindal podremos ofrecer una dieta variada a nuestros peces que les aportará la energía y vitalidad extra que necesitan y que a veces los alimentos comerciales no consiguen suplir.

Se envía una cepa suficientemente grande para iniciar una cepa madre y poder alimentar a los peces desde el primer momento.

Contiene unos 20 ml. de gusano de avena, aproximadamente.

Dimensiones del frasco: 4 cm. (alto) y 4 cm. (diámetro).

Preparación del cultivo:

  1. Cogemos un recipiente como un “Tupper” y echamos una fina capa de fibra de coco.
  2. Paso Humedecemos la fibra coco, pero sin presionar para que no se quede compacto
  3. Colocamos unas bolitas de comida de perro humedeciéndolas un poco*.
  4. Tras un periodo de 2 días podremos comprobar como el grindal estará sobre las bolitas.
  5. Coloca un film de plástico sobre la cepa para que los gusanos se adhieran a esa superficie.

*Se recomienda al principio, antes de poner las bolitas de comida de perro poner un trozo de salchilla, eso ayudará al crecimiento más acelerado del grindal.

Modo de empleo del alimento vivo: En el film que habremos coloca en la cepa se habrán adherido los gusanos y  que con un pincel podremos recogerlos y depositarlos en el acuario.

También puedes alimentar a tus peces con otro tipo de cepas:

O también puedes obtener las 3 cepas de alimento vivo mediante el pack: KIT cepas alimento vivo.

*Antes de realizar la compra, debes adquirir los conocimientos y preparar el hábitat necesaria para la proliferación de las cepas, podemos asegurar que llegará una cepa inicial en cantidad suficiente para que con las pautas correctas se pueda crear una cepa productiva en pocas semanas y poder dar alimento vivo a tus peces. Pero una vez recibida la cepa inicial es tu responsabilidad conseguir sacar la misma a delante.


Envíanos tu consulta


questions Raúl el día 27/02/2018
Consulta: 

Hola, hace un mes compré esta cepa, me comentaron que tardaría unas semanas en estar disponible. Hay previsión de que se pueda comprar otra vez? Un saludo, Raúl.

Respuesta: 

Buenos días, lamentablemente estamos teniendo problemas para mantener en condiciones las cepas de Grindal por causas del calor.


No sabemos si a medio plazo podremos conseguir el alimento vivo para los peces.


Saludos

Preguntas sobre el producto

*Campos Requeridos
Enviar

La consulta se ha enviado correctamente

17 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Comida para crías de peces

¡Lo más vendido!