¿ Podemos ayudarte ?

Alimento congelado 

Hay 15 productos.

Mostrando 1 - 15 de 15 items
Mostrando 1 - 15 de 15 items
Alimento congelado

Venta de ratones y ratas congeladas para serpientes

Si hay algo que tiene de característico un reptil como la serpiente, es que su alimentación es un poco más compleja que con el resto de animales exóticos. Si estás pensando en comprar una serpiente, no solo debes saber cuáles son sus particularidades si no también cuáles son sus rutinas de alim...

Venta de ratones y ratas congeladas para serpientes

Si hay algo que tiene de característico un reptil como la serpiente, es que su alimentación es un poco más compleja que con el resto de animales exóticos. Si estás pensando en comprar una serpiente, no solo debes saber cuáles son sus particularidades si no también cuáles son sus rutinas de alimentación La gran mayoría de las serpientes se alimentan de roedores, normalmente de ratones o ratas. Así que no solo importa el tipo de alimento que le vas a suministrar, sino el estado de la propios ratones y ratas para serpientes.

Podemos suministrar los roedores tanto vivos como congelados, siempre es aconsejable por comodidad darle a la serpiente el alimento recién descongelado. Hay diversos métodos para descongelarlo, pero el más común es con un secador, para el la presa quede caliente y la serpiente sienta que puede comersela. Nunca es conveniente desconeglar el raton en el microondas. Hay casos en que las serpientes no aceptan el alimento congelado o simplemente queremos mantener el instinto de caza de la serpiente, por lo que podemos suministrarle el ratón vivo. Esto tiene algunos inconvenientes, como la manutención del roedore en el domicilio con lo que ello conlleva ( alimentación, olores, etc...). Siempre será más comodo adquirir una cantidad considerable de ratones congelados, guardarlos en el congelador y no tener que volver a preocuparnos hasta pasados unos meses.

Seguramente ya seas consciente de que los roedores son el alimento por excelencia de este tipo de animales cuando se encuentran en libertad, ahí reside la importancia de suministrárselos también cuando se tiene una serpiente como mascota.

En nuestra tienda puedes encontrar diferentes tamaños: pinky de ratón, ratón primer pelo, ratón hooper y ratón destetado. Gracias a este alimento no solo estarás ofreciéndole una similitud a su forma de vida en libertad, cuando necesita cazar su propio alimento, sino que, como pueden alimentarse de su totalidad, también adquieren todos los nutrientes que les permiten crecer en las mejores condiciones posibles.

¿Cómo se le da este tipo de alimento a una serpiente?

Seguramente esta es una pregunta que te has llevado haciendo mucho tiempo. Lo más normal es que se compren estos roedores congelados, esperando a que se descongelen de forma natural antes de servirles la comida (no es aconsejable calentarlos antes artificialmente).

Hay gente que aconseja alimentar a tu serpiente fuera del terrario. ¿Por qué? Cuando es pequeña no pasa nada porque metas la mano para colocarle la comida, pero una vez crezca y esté acostumbrada a ello, es posible que pueda llegar a confundirse y, al atacar al pequeño roedor, tu mano sufra las consecuencias. Siempre es importante si hemos tocado algún roedor, lavarnos las manos antes de manipular la serpiente.

 

¿Es necesario que el roedor esté muerto?

 El principal objetivo de esto es que el ratón no pueda herir a la serpiente durante la pelea. Conforme pase el tiempo, se acostumbrará, y estarás alargado su vida al no tener que hacer frente a diferentes heridas.

 

En nuestra tienda de serpientes te podemos aconsejar sobre cuál es la mejor forma para alimentar a tu serpiente si aún tienes algún tipo de duda.

La clave de la alimentación doméstica para serpientes

Un consejo que podemos darte es que, si el propio animal no es ya mayor, no es necesario darle más de uno o dos ratones cada semana. Conforme va creciendo, deberás reducir su alimentación poco a poco hasta servirle uno cada diez días, siempre dependiendo de la propia especie.

Esto es debido a que, cuando se alimenta del roedor, al engullirlo por completo, necesita un proceso de reposo bastante grande. Durante este tiempo, es importante que no la manipules, le suministres agua y respetes su descanso, de lo contrario, podrías ocasionarle que expulsara la presa, lo que conlleva a una mala alimentación y que a la larga puedan sufrir enfermedades e incluso infecciones que disminuyan su calidad de vida.

 

¿Por qué confiar en nosotros?

Somos una plataforma web especializada en la venta de alimentos para serpientes. Disponemos de una amplia experiencia y únicamente ofrecemos productos de calidad al mejor precio, esto nos ha llevado a ser reconocidos y a que cada vez sean más las personas que confían en nosotros.

 

 

Más