Maxi Ración Gusano de la harina (Tenebrio molitor)
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

Maxi Ración Gusano de la harina (Tenebrio molitor)

Ración de tenebrio, alimento vivo para cualquier reptil con alto nivel calórico.

3,49 € (impuestos inc.) 2,88 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
check DISPONIBLE
 
 
 

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

El tenebrio molitor o el gusano de la harina es un coleóptero de la familia de los tenebrionidae, es un insecto holometábolo, lo que quiere decir que realiza el proceso de la metamorfosis. El crecimiento de este insecto se divide en cuatro fases, huevo, larva, pupa e Imago (escarabajo). Contiene un alto contenido en grasas ya que necesita de esas reservas energéticas para realizar su metamorfosis.  

En fase larvaria miden de 1 a 30 milímetros y su duración en esta fase es de dos meses antes de convertirse en escarabajo. La larva es utilizada para alimentar a reptiles, aves, pequeños mamíferos e incluso peces. Tiene un alto contenido en grasas así que si vamos a alimentar a nuestras mascotas con el gusano de la harina es necesario alternar el tipo de alimento y así evitar problemas por una sobrealimentación.

Comprar tenebrio para reptiles

El gusano de la harina no solo es capaz de alimentarse de harina, sino que puede comer casi cualquier cosa, fruta, verdura, pienso, animales muertos e incluso plàstico. Actualmente se está investigando sobre esta capacidad para digerir el plàstico pues podrían resolverse muchos problemas medioambientales. Aún sabiéndolo no deberemos alimentar con plástico a nuestros gusanos si los vamos a utilizar como alimento para nuestras mascotas. 

Como criar tenebrio

Para mantener la tarrina de tenebrios la pondremos en un lugar oscuro, podemos darles alimento aunque sí su finalidad es alimentar a otros animales será mejor no alimentarlos en exceso para que no realicen la metamorfosis. En el estado de escarabajo tienen un olor desagradable que no les gusta a los animales así que una vez convertidos en escarabajo perderán su función como alimento.

AV003_p