Physignathus cocincinus (Dragón de Agua Chino)
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

Physignathus cocincinus (Dragón de Agua Chino)

FOTOS orientativas! Venta de dragon de agua chino, sano , transporte express.

25,00 € (impuestos inc.) 20,66 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
check DISPONIBLE
 
 
 

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

Comprar Dragón de Agua - La mascota perfecta

El dragón de agua chino o Physignathus cocincinus es originario de zonas tropicales de China e Indochina. Se asemeja mucho a las iguanas pero este reptil no supera los 80 centímetros (cabeza a cola). 

Una de las curiosidades de este animal es su llamado tercer ojo (ojo pineal o parietal) situado en la parte superior de su cabeza. Este ojo tiene la apariencia de una pequeña mancha negra, el dragón de agua lo utiliza como sensor de luz y le sirve para regular su temperatura y detectar depredadores al notar las variaciones de luz sobre su cabeza. Este reptil pasa la mayor parte del tiempo en los árboles cerca de zonas con agua, cuando se siente amenazado salta al agua para poder escapar, es un buen nadador y aguanta la respiración mucho más tiempo que otros reptiles. 

Terrario

Como es un animal arborícola necesita terrarios altos y con un buen recipiente con agua en el que pueda caber casi por completo. La medida mínima del terrario sería de 150 alto x 80 de largo y ancho. Es muy importante que la decoración conste de ramas y troncos orientados en forma vertical. Debemos usar un sustrato que retenga bien la humedad ya que necesitan entre un 80% y un 90% de humedad, la fibra de coco es una buena opción. Si no tenemos sistema de lluvia hay que pulverizar el terrario todos los días sin encharcar el sustrato.  

Necesitan una zona de asolación ya que estos reptiles necesitan la radiación ultravioleta para sintetizar la vitamina D3 y absorber el calcio. Para ello podemos usar bombillas UVA-B y realizar un fotoperiodo de 12 horas de luz. Esta parte es muy importante para que el metabolismo del animal no se desestabilice. Les puede venir muy bien exponerlos a la luz solar una o dos veces por semana, teniendo especial cuidado con que la temperatura no sea demasiado alta o demasiado baja. 

Por otra parte, la temperatura del terrario tiene que estar entre 28º y 30º grados por el día y por la noche de 22º a 25º grados. 

Alimentación

Los ejemplares jóvenes pueden comer todos los días, los adultos cada 2 o 3 días. Su alimentación se basa principalmente en invertebrados como runners, grillos, zophobas, tenebrios, entre otros. Recordad que no hay que abusar mucho de los alimentos con altos porcentajes de grasa como los tenebrios. Pueden llegar a comer fruta y verdura aunque no suelen hacerle mucho caso, si queremos probar a ofrecérselo las cortaremos en pequeños trocitos y las pondremos en un recipiente sin que toque el sustrato. 

Es muy importante suministrarles calcio y suplementos vitamínicos (estos últimos no serán tan necesarios si nuestro reptil se acostumbra a comer frutas y verduras). En ejemplares jóvenes les ofreceremos los suplementos de 2 a 3 veces por semana y en adultos una vez por semana. Lo más sencillo es espolvorear la comida con el calcio y las vitaminas. 

Comportamiento

No es un animal agresivo podemos manipularlo sin problemas pero siempre con responsabilidad y sin provocar mucho estrés. El dragón de agua chino siempre está alerta y preparado para saltar o salir corriendo así que hay que ser cuidadosos con esto porque es muy rápido. 

Una de las cosas a tener en cuenta es la parte del morro, si se asustan saltan de donde estén y pueden rascarse el morro con la rejilla del terrario o con la decoración. Es muy importante que vigilemos este aspecto y si vemos que su morro tiene alguna herida lo mejor sería informar a nuestro veterinario y que nos diga qué medicamentos podemos utilizar para curarlo. 

REPRL13