? Ranas Bombina Orientalis
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

? Ranas Bombina Orientalis

La foto es orientativa, la talla es XS

19,95 € (impuestos inc.) 16,49 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
check DISPONIBLE

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

Aunque nos pueda parecer una rana, en realidad la bombina es un sapo bastante estilizado y que puede saltar mucho más que otros sapos. La bombina orientalis es originaria de la zona norte asiática, las podemos encontrar al norte de China, Corea y Siberia. Este anuro llega a medir entre 4 y 5 centímetros y es de hábitos crepusculares, por lo que su mayor actividad la podemos encontrar hacia la noche o las horas previas al amanecer. Aun así, es un sapo muy activo que va a estar moviéndose con energía por todo su habitáculo. 

Alimentación

Son totalmente insectívoros así que podemos ofrecerles grillos, tenebrios, cucaracha runner, colémbolos, etc. Hay que tener en cuenta que son sapos de tamaño reducido así que de todos los insectos que hemos nombrado tendremos que elegir los de tamaño más reducido. Para saber el tamaño del alimento tenemos que fijarnos en la distancia entre los ojos de nuestro anuro. 

Terrario - acuaterrario

A estos sapitos les encanta pasarse mucho tiempo en el agua así que lo mejor sería un acuaterrario que tenga un buena zona con agua de la que puedan entrar y salir sin problemas, la profundidad de la zona acuática debería ser de unos 8 cm. El tamaño del acuaterrario debería ser mínimo 50 cm de largo por 40 cm de alto y ancho. 

Lo bueno de estos sapos es que no necesitan calefacción ya que su temperatura ideal está entre los 15º y los 25º grados, hay que tener en cuenta que a temperaturas superiores a los 30º grados estos animales lo pasan bastante mal ya que son de climas más fríos. 

La humedad del acuaterrario al tener una zona de agua se mantendrá en unos niveles aptos para ellos pero aún así es aconsejable rociar una vez al día la parte terrestre del acuario. Es muy beneficiosa la utilización de plantas naturales tales como el musgo y otras plantas palustres ya que reducen el estrés de los inquilinos y nos ayudan a mantener la humedad. Aún así es aconsejable utilizar sustratos que retengan la humedad tales como el sphagnum, las turbas, la fibra de coco o una mezcla de ellos. 

Es muy importante crear varios escondites por el habitáculo para que los sapos puedan esconderse para descansar y se sientan más seguros. 

No necesitan radiación ultravioleta pero sí que es necesaria una iluminación que simule el día y la noche otorgándoles de 10 a 12 horas de luz al día.  Un dato curioso sobre la iluminación es que estos sapos se vuelven de un color verde más intenso si se exponen a la radiación ultravioleta, esta iluminación la podemos incluir unas pocas horas al día para conseguir ese cambio en su coloración pero hay que estar siempre pendientes de que la temperatura no suba demasiado. 


Para finalizar, tenemos que recordar, que tanto las ranas como los sapos son capaces de generar sustancias tóxicas a través de su piel que nos pueden producir picores y molestias en la piel, a parte los anuros tienen la capacidad de respirar a través de la piel así que también puede ser perjudicial para ellos que los manipulemos sin guantes puesto que nuestra piel puede contener algún agente tóxico que puede ser peligroso para ellos. Por estas dos razones, es aconsejable usar guantes para su manipulación.

BOMBINA-01_p