? Tortuga rusa ( Agrionemys horsfieldii )
La tortuga rusa es originaria de Eurasia, es un animal capacitado para aguantar temperaturas y condiciones extremas y muy resistente. Es de carácter tranquilo y pacífico, lo más curioso es que al poseer una excelente vista y olfato puede reconocer a las personas e identificarlas.
local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles
Tortuga Rusa
La tortuga rusa es originaria de Eurasia, es un animal capacitado para aguantar temperaturas y condiciones extremas y muy resistente. Es de carácter tranquilo y pacífico, lo más curioso es que al poseer una excelente vista y olfato puede reconocer a las personas e identificarlas. A estas tortugas les gusta mucho moverse y pasearse por el jardín o el campo así que es recomendable habilitar una zona en nuestro jardín, si lo tenemos, así podrán disfrutar del sol, explorar y ejercitarse.
Son animales longevos viviendo de 40 a 50 años en estado salvaje y llegando a los 100 años en cautividad. El tamaño de estas tortugas va de los 15 cm a los 25 cm, siendo las hembras más grandes que los machos. Como ya hemos comentado es una tortuga de carácter tranquilo y afable perfecta para convivir con nosotros.
Alimentación
En estado salvaje estas tortugas tienen una alimentación muy pobre, a base de arbustos, plantas y plantas secas por lo que no debemos abusar con su alimentación pues podríamos provocarles problemas en su aparato digestivo. Por lo tanto, debemos basar su alimentación en vegetales y verduras, deberíamos descartar la fruta de su dieta o solo ofrecersela de forma muy espaciada. Podemos darles, lechuga, rúcula, col, calabaza, endivia, escarola, etc. Les encanta el diente de león y los tréboles por lo que si tenemos un jardín podemos plantar este tipo de plantas para que ellas se alimenten cuando estén en el exterior.
Es muy importante suplementar su alimentación con calcio una vez por semana si es adulta y dos veces si es un ejemplar joven o baby. También debemos ofrecerles un suplemento vitamínico una vez cada 10 o 15 días.
Terrario, habitáculo y cuidados
Son animales que soportan muy bien el frío y suelen activarse cuando las temperaturas superan los 10º o 12º grados y entran en un estado de letargo o menor actividad en temperaturas superiores a los 27º. A temperaturas superiores a los 32º grados empiezan a pasarlo realmente mal. Por lo tanto si las tenemos en exterior deberemos controlar la temperatura y resguardarlas del calor extremo, aunque ellas son capaces excavar y hacerse agujeros de hasta 2 metros de profundidad para resguardarse tanto del frío como del calor. Si las tenemos en exterior es interesante que le proporcionemos una zona donde ella pueda construir sus guaridas bajo tierra, de esta forma podrá pasar todo el tiempo en el exterior.
Si no tenemos un jardín y solo nos queda nuestra casa debemos proporcionarle un habitáculo bien ventilado y con iluminación ultravioleta de 10.0 a parte de mantas térmicas para mantener temperaturas entre 22º y 32º grados, generando una zona más fría y otra zona de asolación más caliente. Como hemos comentado, a estas tortugas les encanta caminar y explorar por lo que su terrario debería tener una buenas dimensiones, mínimo 120 de largo por 50 de alto y ancho.
Respecto a la humedad, solo con la humedad ambiental es suficiente aunque si encendemos aires acondicionados o calefacción que sequen el ambiente podemos rociar su terrario si lo vemos muy seco, la humedad adecuada estaría entorno al 60%.
Respecto a los sustratos, es muy importante proporcionar una zona con sustrato esponjoso como podría ser las turbas o la fibra de coco para que ellas puedan enterrarse si lo precisan. Y como siempre un buen recipiente con agua. Retiraremos el excedente de comida que no consuman para mantener una buena higiene en su terrario.