Iguanas

VENTA DE IGUANAS

Las iguanas verdes son saurios de hábitos tropicales, las podemos encontrar en Centroamerica, Sudamerica y el Caribe en estado salvaje. 

Es un reptil bastante tranquilo pese al gran tamaño que puede alcanzar, se han llegado a documentar iguanas de 2 metros de largo y de 7 kilos. Por lo que es un animal que en cautividad va a necesitar mucho espacio para vivir en condiciones óptimas, al menos cuando crezca.

COMPRAR UNA IGUANA

Las iguanas son completamente herbívoras, en la naturaleza se alimentan de hojas por lo que su alimentación en cautividad debería ser igual, podemos usar lechuga, canónigos, escarola, diente de león, etc. Podemos complementar su dieta con algunas verduras o frutas pero de manera mucho menos frecuente que su alimentación principal a base de hojas frescas. Es muy importante administrarles calcio en sus ensaladas al menos una vez cada dos días si son jóvenes.

Como son de hábitos tropicales y diurnos, necesitan la luz del sol para procesar el calcio por lo que tendremos que usar lámparas UVB en sus terrarios de 10 a 12 horas durante el día. Necesitan una temperatura de 24º a 30º grados por lo que también es necesaria una manta térmica para mantener el calor. Como en cualquier terrario tendremos zonas más calientes que otras así los reptiles se autorregulan según sus necesidades. 

Son animales tropicales y necesitan humedad así que mantendremos su terrario siempre húmedo, podemos pulverizar una vez al día con cuidado de no encharcar el sustrato. Por otro lado, es necesario añadir una zona en la que ellas se puedan bañar, usando un recipiente lo suficientemente ancho en el que quepan completamente, el agua deberá estar siempre limpia. Es importante que si quieres comprar una iguana, te asegures de comprarla en sitios donde se vendan de forma legal y hayan sido criadas en cautividad.

Las iguanas son arborícolas lo que significa que pasan la mayor parte de su vida subidas a los árboles y como tienen ese color verde son capaces de camuflarse de otros depredadores. Bien, esperemos que en nuestra casa no haya depredadores, aún así deberemos decorar su terrario con ramas y troncos en diferentes alturas para que ellas puedan trepar sin dificultad. 

Son animales muy tranquilos pero para que se acostumbren a nosotros tendremos que pasar tiempo con ellas pues de adultas son muy grandes y su cola puede hacernos daño. Así que cuida a tu iguana y haz que se sienta segura contigo. 

Iguana Azul
VENDIDO
La iguana azul es una especie concreta de iguana con coloración azul, ya criadas en cautividad pero originarias de las islas caimán.