Hetorodon nasicus

Serpiente nariz de cerdo o Heterodon Nasicus

La serpiente hocico de cerdo o heterodon nasicus es de tamaño reducido y le gusta mucho aparentar lo que no es. Como es un animal pequeño suele bufar y actuar como otras serpientes mucho más peligrosas para ahuyentar el peligro pero una vez en nuestra mano se calmarán. Si no conocemos a esta especie puede causarnos un poco de respeto al principio, sobre todo porque tiene veneno. Es muy difícil que nos inyecte veneno ya que para hacerlo tienen que llevarse la presa hasta el final de su boca que es donde tiene los colmillos preparados para ello, al tener una boca tan pequeña es casi imposible que tengamos un accidente. Aún así, su veneno no es peligroso para el ser humano ya que está preparado para pequeños anfibios y no es demasiado potente. 

Terrario para heterodon

Como son animales que no sobrepasan los 60-70 centímetros no es necesario un terrario muy grande, con que tenga unos 60 centímetros de largo es suficiente. 

Les gusta enterrarse en el sustrato así que debemos proporcionarle una buena cantidad  de sustrato que no se apelmace, el aspen sería una de las opciones más recomendables. 

La temperatura del terrario puede oscilar de los 26 a los 28 grados aunque los ejemplares adultos pueden soportar temperaturas más elevadas. No necesitan luz ultravioleta pero podemos usar una lámpara roja para proporcionarles calor o mantas térmicas que no estén en contacto directo con ellas.

Respecto a la humedad hay que mantenerla entre 60% y 70%, en el proceso de la muda no podemos desatender esta necesidad para que se realice con éxito. 

Y como siempre en todo terrario tiene que haber un recipiente con agua del que ellas puedan beber o bañarse si lo necesitan. 

Alimentación

En estado salvaje se alimentan de pequeños reptiles pero en cautividad podemos darle ratones de tamaño adecuado. Es recomendable darles alimento congelado puesto que su veneno no es muy potente y son muy pequeñas para poder defenderse de un ratón. Suelen tener un buen apetito y aceptan la comida congelada sin problemas. 

Recordad que para descongelar un ratón basta con sacarlo un tiempo antes del congelador y esperar a que esté completamente descongelado. Podemos darle temperatura colocándolo en la tapa del terrario o cerca de la bombilla. 

Que no te asuste su chulería pues son todo apariencias.