Tortugas

Las tortugas rusas suelen ser la mejor opción para aquellos a los que nos apasionan las tortugas terrestres pero no tenemos mucho espacio, ya que estas tortugas suelen medir entre 15 y 25 centímetros. Por otra parte, son animales muy tranquilos y pacíficos, además de poder reconocer a todos los miembros que vivan en la casa. 

Otro de los puntos positivos, es su alimentación, son herbívoras por lo que prepararles la comida no nos va a suponer mucho esfuerzo, eso sí siempre comida fresca, sobre todo hojas verdes. Un dato importante es que les encanta el diente de león y podemos tener en casa un par de macetas con esta planta para alimentarlas con ella de vez en cuando. Incluso la podemos conseguir del campo, pero cuidado, nos tendremos que asegurar que las plantas no han sido pulverizadas con ningún químico. 

Una de las cosas a tener en cuenta es el terrario, a estas tortugas les encanta explorar y cavar agujeros en la tierra, así que les prepararemos un buen terrario con bastante grosor de sustrato. Necesitan luz ultravioleta 10.0 o bien que las saquemos al exterior, necesitan entre 10 y 12 horas de luz al día. 

Estas tortugas son muy resistentes y aguantan bien el frío solo tenemos que tener cuidado con las temperaturas altas puesto que podría ser peligroso para ellas pasar de los 32º grados.

Es recomendable que no las hagamos hibernar en los primeros años de vida ya que este proceso es muy delicado y si son pequeñas puede ocasionarles la muerte. 

Por otra parte, hay que ser conscientes del tiempo de vida de estos reptiles, pueden llegar a los 100 años en cautividad, así que seguramente tendréis que incluir a vuestra amiga la tortuga en el testamento. 

? Tortuga rusa ( Agrionemys horsfieldii )
VENDIDO
La tortuga rusa es originaria de Eurasia, es un animal capacitado para aguantar temperaturas y condiciones extremas y muy resistente.  Es de carácter tranquilo y pacífico, lo más curioso es que al poseer una excelente vista y olfato puede reconocer a las personas e identificarlas.