Serpiente falsa coral

La serpiente falsa coral es originaria de América y está muy extendida ya que se adapta a varios tipos de ecosistemas, desde bosques de coníferas hasta pantanos y zonas más áridas. Es una serpiente muy resistente y de fácil mantenimiento perfecta para principiantes. Puede alcanzar tamaños de hasta un metro y medio. 

Esta serpiente es un ejemplo de engaño, ya que gracias a su coloración vistosa similar a la auténtica serpiente coral (una de las más venenosas del mundo) ahuyenta a los depredadores. Pero es totalmente inofensiva y no posee veneno. Su carácter es tranquilo pero es muy ágil y activa por lo que no estaría de más incluir algún tronco y zonas por las que pueda explorar en su terrario. 

En la naturaleza su dieta se compone de pequeños roedores, anfibios, reptiles, huevos e incluso otras serpientes más pequeñas que ella por lo que no es recomendable tener a más de una en el terrario a no ser que vayan a reproducirse. 

En cautividad se alimentan exclusivamente de ratones y siempre mejor si las acostumbramos a alimentarse de ratón congelado (previamente descongelado y atemperado) ya que de esta manera nos evitaremos accidentes. 

Sin duda una serpiente muy llamativa, hoy en día podemos encontrar coloraciones muy diversas en el mercado. Gracias a su fácil mantenimiento y su carácter tranquilo es una buena opción para empezar en este hobby. Eso sí, es importante acostumbrar al animal a que sea manipulado por nosotros de esta forma nos será más fácil cuidarla.