Camaleon de Yemen Calyptratus
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Venta serpientes

Camaleon de Yemen Calyptratus

49,95 € (impuestos inc.) 41,28 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block VENDIDO

Salvajes tienda de reptiles

local_shipping El coste del envío se calculará en el momento de la compra envío express 24H. Detalles

Camaleón velado y yemen

El camaleón de Yemen o velado es originario del sudeste asiático. Hablamos de uno de los reptiles más fascinantes del mundo, capaces de cambiar de color para camuflarse pero no solo cuenta con esta particularidad, si no que también está provisto de un par de ojos que pueden moverse de forma idependiente y que son perfectos para  focalizar a sus presas que atrapan gracias a su lengua retráctil. Seguramente habréis visto la danza que hace el camaleón para moverse y lo lentos que son sus movimientos, todo esto forma parte de sus habilidades de camuflaje, ya que gracias a ese baile y a esa lentitud es capaz de asemejarse al follaje del árbol mecido por el viento. Tampoco podemos olvidarnos de la cola prensil, enrollada en forma de espiral que ha inspirado tantos dibujos y logotipos.

En general todos los camaleones son muy territoriales y no disfrutan al ser manipulados, así que si queremos tener un camaleón tenemos que ser conscientes de que hay acostumbrarlos a nuestra presencia y manejo, va a requerir de mucha paciencia y cuidado.

Por otro lado vamos ha hablar un poco de su capacidad de cambiar de color, esto lo consiguen gracias a unas celulas ubicadas en su piel llamadas cromatóforos. Como toda actividad del cuerpo esto consume energía así que no es nada bueno que juguemos a ponerlos en sitios para que cambien de color, ya que en la naturaleza sus cambios son muy sutiles, tornandose más marrones o más verdes según la superficie en la que estén. También hay que mencionar que no solo cambian de color para camuflarse sino que estos cambios también nos pueden alertar de su estado de animo y de su temperatura. Una de las cosas más importantes que tenéis que conocer es que cuando el animal se vuelve de un color oscuro y negruzco algo no va bien, así que estad atentos a estos cambios. 

Alimentación

Los camaleones son mayormente insectívoros pero también disfrutan de un poco de verde de vez en cuando, como canónigos, lechuga, etc. Esto va a depender mucho del animal pero es interesante que probemos a ofrecerles este tipo de comida de vez en cuando ya que le puede aportar más a su alimentación. 

Estos animales comen a diario, así que los alimentaremos 6 veces a la semana dejando uno de descanso. Comen grillos, cucarachas, tenebrios, entre otros y su presa favorita es la langosta (langosta terrestre, insecto). Es muy importante no abusar de los tenebrios o las zophobas por su alto contenido en grasas. 

También es muy importante administrarles calcio y un multivitamínico a la semana. 

Terrario Vivarium

Partimos de que tenemos un animal que va a llegar a los 30 centímetros, no es un reptil pequeño, a parte este animal necesita mucha ventilación sino puede sufrir problemas e infecciones respiratorias. También son arborícolas así que todo esto ya nos sugiere qué tipo de terrario debemos escoger o montar, hablamos de los vivariums. 

Un vivarium es un habitáculo cuyas paredes están hechas de malla ayudando así a que se genere una mayor ventilación que es justamente lo que necesita nuestro camaleón. 

Necesitaremos un vivarium como mínimo de 85 cm de alto por 45 cm de ancho y largo, tened en cuenta que siempre tiene que ser más alto que largo. 

Es necesario que el vivarium cuente con mucho verde ya que el color del camaleón suele ser verdoso y se sentirán más tranquilos en un entorno con mucho verde, para ello podemos usar plantas artificiales o naturales. También debemos colocar troncos y lianas a diferentes alturas asemejando lo máximo a un árbol. 

La humedad del vivarium tiene que estar entre un 65% y un 80% esto lo podemos conseguir pulverizando de una a dos veces al día o con sistemas de lluvia. Es muy importante la pulverización del vivarium puesto que los camaleones beben de las gotas del rocío que se generan en la decoración del terrario. También podemos usar un sustrato en la parte inferior como la fibra de coco que nos ayude a mantener la humedad. 

Son animales diurnos así que necesitan una zona de asolación para conseguir que asimilen el calcio y  las vitaminas instalaremos una lámpara UVA 0.5 en la parte superior del vivarium. La temperatura del terrario tiene que formar un gradiente, la parte alta tiene que estar entre 28º y 30º grados y la parte baja puede estar en torno a los 23º o 24º grados.

Como ya hemos comentado son animales muy territoriales así que evitad juntarlos a no ser que el vivarium sea muy grande podréis tener a un macho con un par de hembras pero nunca juntéis a dos machos. 

CCALYPTRATUS-01_p